Continúa la incertidumbre en el cercano oriente, donde un comando armado israelí secuestró una de las naves de la “Flotilla de la Libertad”, que transporta ayuda humanitaria y en insumos para activistas propalestinos, en cuyo ataque se reportaron, al menos, 11 murtos.

La madre de David Leyenda Cegarra Soler, uno de los tres periodistas españoles que viaja en ese buque, relató que su hijo “tiene las comunicaciones totalmente cortadas”.

Cristina Soler precisó que “el Cónsul y el embajador de mi país están esperando en el puerto que llegue el barco para reclamar a sus nacionales. El problema es que las autoridades israelíes no les dejan acercarse al puerto”.

Soler aclaró que las únicas dos opciones que les van a ofrecer, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, será “no aceptar la repatriación, entonces los ingresarán a prisión, o aceptar la repatriación, diciendo que han sido muy bien tratados”.

En otro orden, la mujer aclaró que su hijo iba como periodista de Telesur a hacer un documental y desestimó que en la nave haya armamentos o terroristas. “El único cargamento que llevan son sillas para lisiados, alimentos, ladrillos, cemento y medicina”, resaltó.

“Lo que exijo a mi gobierno es que expulse de inmediato al embajador israelí, como medida mínima”, reclamó Soler.