En un tuit del sábado, Biden dijo: “Este es un momento de guerra y peligro global”, y exigió a las empresas que bajen los precios de la gasolina, que se han disparado a alrededor de $5 por galón en muchas partes del país.

"Reduzca el precio que está cobrando en la bomba para reflejar el costo que está pagando por el producto. Y hágalo ahora", dijo el presidente .

 Poco después, Bezos escribió en Twitter: "Ay. La inflación es un problema demasiado importante para que la Casa Blanca siga haciendo declaraciones como esta. Es una mala dirección directa o un profundo malentendido de la dinámica básica del mercado".

 El domingo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, rechazó las críticas de Bezos, argumentando que los precios del petróleo habían caído alrededor de $15 por barril en el último mes, mientras que los precios en las gasolineras "apenas" habían bajado.

"Pero supongo que no es sorprendente que pienses que las compañías de petróleo y gas usan el poder de mercado para obtener ganancias récord a expensas del pueblo estadounidense, es la forma en que se supone que funciona nuestra economía", escribió en Twitter.

 Bezos se ha enfrentado con la administración de Biden en el pasado. En mayo, acusó a Biden de engañar al público y culpó a su administración por el aumento de la inflación.