Biden dice que es "poco probable" que el misil que cayó en Polonia viniera de Rusia
El presidente de Estados Unidos dice que la trayectoria del misil sugiere que no fue lanzado por las fuerzas rusas, pero esperará los resultados de la investigación.
Joe Biden ha dicho que es poco probable que el misil que aterrizó en Polonia, matando a dos personas, haya sido disparado desde Rusia debido a su trayectoria. El presidente estadounidense habló en la reunión del G20 en Bali, Indonesia, luego de convocar una reunión de emergencia de líderes occidentales para discutir la explosión en territorio de la OTAN que tiene el potencial de llevar la guerra en Ucrania a una nueva dimensión aún más peligrosa.
Cuando se le preguntó si el misil fue disparado desde Rusia , Biden dijo: “Hay información preliminar que refuta eso. No quiero decir eso hasta que investiguemos completamente. Pero es poco probable en la mente [sic] de su trayectoria que haya sido disparado desde Rusia”. Y agregó: “Pero ya veremos, ya veremos”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia describió el misil como un misil "hecho en Rusia", una frase que podría incluir misiles tierra-aire S-300 en posesión de Ucrania.