Amado Boudou informó que la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno que reemplaza a la disuelta ONCCA tendrá por objetivo “garantizar el abastecimiento interno y la cuestión alimentaria de la población”.

“Es un cambio de paradigma, una mejora cualitativa, ahora funcionará una Unidad con sentido interdisciplinario y no habrá visiones aisladas”, destacó el ministro de Economía.

Lo acompañaron en la conferencia de prensa sus pares de Industria y de Agricultura, Débora Giorgi y Julián Domínguez, respectivamente.

Los tres ejes sobre los cuales funcionará la Unidad de Coordinación son “asegurar el abastecimiento interno y la cuestión alimentaria; con un aumento de la oferta agropecuaria, ya que están dadas las condiciones para que la Argentina siga teniendo una fuerte inserción en los mercados mundiales”; y “apostar a un desarrollo balanceado del sector, es decir que puedan desarrollarse tanto los pequeños productores y empresarios como los grandes sectores de la economía agraria”.

El decreto 192, publicado este viernes en el Boletín Oficial dispone la creación de un ente interdisciplinario destinado exclusivamente a la promoción y fomento de las citadas actividades a través del otorgamiento de subsidios, integrado por los responsables de las áreas competentes en la materia.