El primer ministro británico, David Cameron, lamentó hoy el fallecimiento de Margaret Thatcher, quien murió a los 87 años como consecuencia de un accidente cerebrovascular. “Hemos perdido a una gran líder”, afirmó esta mañana en un comunicado.



Cameron, quien se encuentra de gira por España, Francia y Alemania, para defender su reforma de la Unión Europea (UE), se refirió a la muerte de la “Dama de Hierro” -quien estuvo en el poder entre 1979 y 1990- en un comunicado que dio a conocer en su cuenta de twitter. “Con mucha tristeza me he enterado de su muerte. Hemos perdido a una gran dirigente, un gran primer ministro y una gran británica”, dijo.



También la reina Isabel II expresó su pesar por la muerte de Thatcher. "La reina está apenada de saber de la muerte de la baronesa Thatcher y Su Majestad enviará un mensaje privado de solidaridad a la familia", señaló un escueto comunicado de la residencia oficial de la Familia Real británica.


Además de Cameron y de la reina, gran cantidad de políticos británicos de todos los partidos e ideologías, enviaron hoy mensajes de
condolencia por la muerte de la ex primera ministra. La parlamentaria conservadora Therese Coffey dijo que Thatcher "transformó" al país, al engrandecer a Gran Bretaña.

Por su parte, el jefe del partido independentista UKIP Nigel Farage calificó a Thatcher como a "una gran dama patriótica". Varios parlamentarios laboristas también rindieron tributo a Thatcher, a pesar de que el Partido Laborista fue el enemigo histórico de la ex premier. El ex ministro laborista el diputado Tony

McNulty escribió en su cuenta Twitter: "Dios la bendiga, nuestros pensamientos están con su familia. RIP".