El primer ministro británico, David Cameron, afirmó ante el Parlamento que, si hubiera sabido lo que sabe ahora sobre las escuchas ilegales del "News of the World", no habría contratado a Andy Coulson como jefe de prensa, pese a que el caso surgió antes de que el premier lo hubiera elegido para ese puesto.

"Con la perspectiva actual, tal vez no le hubiera ofrecido el empleo y hubiera esperado que él no lo aceptara, pero las decisiones no se toman así, se toman en el momento presente. Uno vive y aprende y, créanme, he aprendido", admitió Cameron ante los Comunes. Caulson dirigió el periódico amarillista de Murdoch entre 2003 y 2007, cuando se produjeron las espías, y renunció a su cargo de jefe de prensa del líder conservador en enero, al descubrirse la sistematicidad de tales prácticas.

Indicó además que Andy Coulson debería ser procesado si se demuestra que estuvo implicado en las escuchas pero insistió en que, aunque pueda parecer "anticuado", piensa "que toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario". En respuesta, el líder laborista, Ed Miliband, calificó de "decisión catastrófica" la contratación de Coulson, quien comenzó a trabajar para Cameron en 2007, meses después de dimitir como director del tabloide "News of the World" por haber sido condenado uno de sus periodistas por las escuchas.