Carlos III fue formalmente coronado y lo recibió una multitud
El hijo de Isabel II ya es rey de Inglaterra y hay algarabía en las calles de Londres.
Las multitudes aplaudieron en el Palacio de Buckingham cuando el rey Carlos regresó en su Rolls Royce desde el Palacio de St. James donde fue coronado oficialmente a las 10 de la mañana (horas de la Argentina.
Se podía ver al monarca sonriendo y saludando a los simpatizantes que se congregaron para vivar el nuevo monarca.
Ahora, los parlamentarios, encabezados por la primera ministra Liz Truss empiezan a jurar lealtad al nuevo rey. Un pequeño número de parlamentarios de alto rango estaban haciendo esto, y otros tenían la oportunidad de hacerlo cuando se reanudara la Cámara de los Comunes después del funeral de la Reina.
No es necesario que los parlamentarios hagan esto, ya que el juramento que prestan al ingresar al parlamento promete que "serán fieles y tendrán verdadera lealtad a Su Majestad la Reina Isabel, sus herederos y sucesores, de acuerdo con la ley".
La primera parlamentaria en hacerlo fue la Portavoz, Lindsay Hoyle, seguida por los dos parlamentarios con más años de servicio, Peter Bottomly y Harriet Harman, luego Truss y luego la líder de los Comunes, Penny Mordaunt. Keir Starmer, el líder laborista, e Iain Blackford, el líder del SNP en Westminster, también lo hicieron.