El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que su lucha para vencer el cáncer "es también la batalla por la vida de un pueblo", al anunciar que en las próximas horas iniciará su segunda etapa del tratamiento de quimioterapia. En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Chávez aseveró que esa realidad lo compromete más con su proceso de recuperación plena para lanzarse el año que viene a los comicios presidenciales.

“Ganaremos para seis años más, por ahora. Estoy trabajando ya en mi plan de gobierno”, enfatizó el mandatario que dio a conocer su próximo viaje a Cuba para someterse a la segunda etapa de quimioterapia. El líder bolivariano aseguró que su cuerpo "respondió satisfactoriamente" a todas las fases del tratamiento, por lo que expresó su convicción de que “con el favor de Dios, el manto de la Virgen, los santos espíritus de la sábana y esta disciplina, tengo fe y estoy seguro de que voy a sobrepasar todo esto”.

El jefe de Estado informó que el plan médico fue diseñado por un equipo de especialistas cubano-venezolano. "Continúo en esta fase del Chávez convaleciente. Sigo en la batalla, al frente del Gobierno, al frente de la jefatura del Estado, de la Fuerza Armada y de las relaciones internacionales", reiteró. "Ellos (la oposición) siguen diciendo que yo no tengo nada, que esto lo montó Fidel Castro. Si supieran por lo que he pasado, a nadie se lo deseo", agregó.