El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que en los próximos días recibirá una cuarta y última sesión de quimioterapia para eliminar las posibilidades de reaparición de un cáncer del que fue operado en junio. "Vamos muy probablemente hacia un cuarto ciclo de quimioterapia en los próximos días", anunció el jefe de Estado.

El mandatario, de 57 años, enfrenta un cáncer desde junio pasado cuando le extirparon un tumor maligno después de una operación de emergencia en Cuba a raíz de un absceso pélvico.

Además, Chávez informó que en octubre próximo será sometido a un proceso de evaluación médica integral "para verificar la ausencia de las células malignas en su cuerpo, una vez que eso se verifique entraremos en otra etapa".

Chávez, quien ha recibido dos sesiones de quimioterapia en Cuba y una en Venezuela, dijo que el tratamiento preventivo "no le ha afectado fuertemente en el cuerpo. Los médicos dicen estar asombrados porque a mí no me ha golpeado fuertemente. Ellos dicen que en muchos casos hay personas que no se paran de una cama ni pueden mantener una actividad intelectual y mucho menos física como la que aquí llevamos", se ufanó Chávez.