Chávez volverá a operarse en la misma zona donde le fue extirpado un cáncer
El presidente de Venezuela anunció que posee otra lesión que debe extraerse. Aclaró que "las evaluaciones indican que no hay metástasis".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que deberá ser operado a la brevedad de una nueva lesión inguinal, que se le detectó en la zona de la operación anterior, en la que se le extrajo un tumor cancerígeno y aseguró que no hay metástasis.
El mandatario viajó este fin de semana a La Habanna para hacerse una revisión y señaló que la lesión que se le descubrió “tiene unos dos centímetros”.
Ante las cámaras de la televisora estatal VTV, Chávez advirtió: “estoy en condiciones físicas para dar esta batalla”.
“Me operarán de nuevo, me sacarán esa lesión, se verificará si tiene relación con el tumor anterior o no, y en base a eso informaremos a la población”, aseguró el presidente caribeño, con tono firme.
“Yo sé que así como algunos se alegran, también sé que la mayoría del pueblo se pone triste; yo les pido perdón”, dijo, vestido con su tradicional camisa roja y un casco de obra del mismo color, que usó para visitar la construcción de una fábrica de tractores en Barinas.
Asimismo, pidió “que nadie se alarme, y yo diría que nadie se alegre porque, independientemente de mi suerte personal, esta revolución tiene un rumbo y nada ni nadie podrá detenerla", remarcó Chávez.
El partido que lidera el jefe del Estado Venezolano, Partido Socialista Unido, quiere postular a Chávez –en el poder desde 1999- para una relección en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.
“Yo con Dios por delante y hasta el último día de mi vida viviré para ustedes, para el pueblo bolivariano; una vida que pido a Dios que alargue hasta donde quiera”, reflexionó el mandatario.
Chávez fue operado de un tumor cancerígeno el 20 de junio en Cuba y se sometió a cuatro ciclos de quimioterapia en La Habana y Caracas.