Una feroz tormenta de viento con ráfagas de hasta ciento veinte kilómetros por hora estragó la localidad chilena de Villarrica, cercana a Puerto Montt, en el sur del país, y dejó nueve personas con lesiones leves, cortes de energía eléctrica y decenas de viviendas dañadas por granizo, voladura de techos y caídas de árboles.

Por Continental, el periodista local Cristian Fuenzalida describió el fenómeno como "bastante inusual: durante algo más de dos minutos pasó una tromba de vientos de 200 kilómetros por hora que destruyó 200 casas, acompañado de granizo y nieve. Una situaciónque se suma a la erupción del volcán a unos cientos de kilómetros de allí", recordó-

En La Mañana, precisó que "no hubo heridos graves porque todo ocurrió en dos minutos. Fue una especie de tromba muy extraña que bajó de los cerros y arrasó un par de calles. Los damnificados (cerca de mil) han sido trasladados a albergues municipales. Lo llamativo es esta tormenta tan extraña que pone un poco de duda y preocupación por lo que está ocurriendo con la erupción volcánica, porque, como está lloviendo muy fuerte en el sur del país, hay preocupación por posibles desbordes de ríos a raíz del material volcánico y generarse aludes".