China probó un misil hipersónico con un lanzamiento que desconcertó a la CIA
El lanzamiento de un misil con capacidad nuclear en agosto tomó por sorpresa a la inteligencia estadounidense.
China ha probado una nueva capacidad espacial con un misil hipersónico, según el Financial Times (FT). El informe , que cita varias fuentes familiarizadas con la prueba, dijo el sábado que Beijing lanzó el misil con capacidad nuclear en agosto.
El misil rodeó la Tierra en órbita baja antes de acelerar hacia su objetivo, según las fuentes, "demostrando una capacidad espacial avanzada que tomó por sorpresa a la inteligencia estadounidense".
Tres personas informadas sobre la inteligencia le dijeron al FT que el misil no alcanzó su objetivo por más de 32 kilómetros.
Sin embargo, dos dijeron que la “prueba mostró que China había logrado un progreso asombroso en armas hipersónicas y estaba mucho más avanzada de lo que los funcionarios estadounidenses pensaban”.
Fuentes del FT dijeron que el vehículo de deslizamiento hipersónico fue transportado por un cohete Long March, cuyos lanzamientos generalmente anuncia China, aunque la prueba de agosto se mantuvo en secreto.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que no comentaría sobre los detalles del informe.
Pero agregó: “Hemos dejado en claro nuestras preocupaciones sobre las capacidades militares que China sigue buscando, capacidades que solo aumentan las tensiones en la región y más allá. Esa es una de las razones por las que consideramos a China como nuestro principal desafío de ritmo ".