Cientos de ciberataques a webs israelíes, incluidas las de instituciones del Gobierno
En varias páginas se pudo leer la frase "Hacked by Anonghost", tal como había sido anunciado hace un mes "para castigar a Israel por sus crímenes en los territorios palestinos".
El colectivo de ciberactivistas denominados Anonymous, lanzó hoy un ataque cibernético contra cientos de páginas web israelíes, incluidas las de instituciones gubernamentales, mediante el cual consiguió hacer caer decenas de sitios. La "Operación Israel", etiquetada en Twitter como #opisrael y #OpIsrael2015, tuvo como objetivo diversas páginas oficiales en Israel entre las que se encontraban la del Gobierno, el Parlamento o vinculadas al Ejército.
Asimismo, resultaron afectadas webs con un sistema de protección más frágil como las del Ministerio de Educación, cantantes, instituciones educativas e incluso de laboratorios médicos, en las que se pudo leer la frase "Hacked by Anonghost" (Hackeado por Anonghost, nominación usada por el grupo) según capturas divulgadas por medios locales y Anonymous.
Hace un mes el grupo de piratas informáticos había anunciado su intención de lanzar este ataque durante todo el día de hoy, en acción similar a otras desarrolladas en el pasado "para castigar a Israel por sus crímenes en los territorios palestinos", advirtió un portavoz en un video alojado en Youtube. "Vamos a borrarlos del ciberespacio como hacemos cada año", amenazó Anonymous en la grabación en la que se establecía la fecha para el ataque y se justificaba bajo las violaciones contra los derechos humanos de Israel en Palestina y la última operación militar en Gaza del pasado verano, que ocasionó más de 2.200 palestinos muertos.
"El 7 de abril de 2015 habrá un 'Holocausto Electrónico', un mensaje a la juventud de Palestina: Son un símbolo de libertad, resistencia y esperanza", expuso un portavoz bajo la tradicional máscara que se ha convertido en el emblema de Anonymous.
Desde 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones y consorcios con presencia global. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero desarrollan sus actividades también fuera de la red.