La prestigiosa Universidad de Yale, en el estado de Connecticut, fue cerrada por las autoridades después de confirmarse la presencia de una persona armada, mientras que los alumnos y profesores tienen la orden de refugiarse en un lugar seguro.

La policía de New Haven, donde se encuentra el centro universitario, recibió una llamada anónima alertando de la presencia de un hombre con una pistola por las calles del campus.

Las autoridades universitarias han solicitado a los estudiantes, al personal docente y a los empleados que permanezcan en un lugar seguro a la espera de nuevas instrucciones de la policía.

El servicio de emergencias de la universidad ha emitido una alerta en la que advierte de que no se trata de una "prueba" y pidió a la gente que busque un refugio.

"Hemos notificado a nuestra comunidad", dijo el portavoz Tom Conroy, quien agregó que se había enviado advertencias sobre el incidente a estudiantes y personal a través de correos electrónicos y mensajes de texto.

En el campus universitario trabajan numerosos miembros de la policía y agentes del cuerpo de elite SWAT de la policía, donde buscan al hombre armado, según detalla el diario local Yale Daily News.

Alrededor de 11.250 estudiantes van a la prestigiosa universidad, a 129 kilómetros al noreste de Nueva York.



Agencias EFE y Reuters