La ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014 se extendió por unos 25 minutos, fue breve y dedicada a la diversidad del planeta tierra, en materia de naturaleza y seres humanos.
 
La canción de apertura, la oficial de esta copa del mundo, estuvo a cargo de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte, quienes desplegaron su destreza musical en el nuevo estadio Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo.
 
El espectáculo fue la plataforma que dio paso al primer partido de este nuevo campeonato internacional de fútbol, que comenzó con el juego del anfitrión, Brasil, junto a Croacia, por el Grupo A.
 
El eje del espectáculo fue una enorme bola de LED, denominada "pelota viva", que con 90.000 clústeres con 7.000 nits de luminosidad, estuvo ubicada en el centro del campo de juego y acompañó con imágenes el desarrollo de las diferentes coreografías.
 
Unos 600 artistas, gimnastas y especialistas de capoeira, participaron de los diferentes bailes típicos y sobre el final se apostaron alrededor de la bola luminosa que se abrió y dejó a la vista un mini escenario para el momento más emotivo y ovacionado, el del tema oficial del Mundial `Somos Uno` (We Are One).