El ministro británico David Cameron prometió mano dura contra quienes protagonizaron los episodios de violencia en los suburbios londinenses, habló de una sociedad rota y se refirió a jóvenes que perdieron el respeto a sus padres y a las autoridades.

En ese marco, se abre “un debate social; empieza a haber condenas muy duras”, subrayó la periodista argentina en Londres, Marcela Mora y Araujo.

“Se discute la ruptura de los valores morales, la ruptura de la familia; una gran cantidad de gente que vive fuera de la sociedad, el gasto público de la beneficencia. Tomará mucho tiempo reparar el daño causado no solo en las vidrieras rotas sino en el quebrantamiento de relaciones entre unos y otros”, enfatizó en La Vuelta.

“Cameron tiene que demostrar que él no permitirá que esto vuelva a pasar. Hay un sector de la población que sigue con miedo. Es cierto que hubo un sector criminal, son más de 3.000 los procesados por estos disturbios, más del 80 por ciento de ellos tienen antecedentes por delitos graves”, subrayó Mora y Araujo.

“Aquí no va a disminuir la presencia policial, que es impresionante. Las patrullas caminan en grupo por las esquinas, algo raro pero muy palpable ahora”, precisó.