Cristina Fernández se reunió con Sarkozy en París
Durante el encuentro en el Palacio Elíseo, los mandatarios coincidieron en limitar el rol de los capitales especulativos en la comercialización de materias primas y se comprometieron a plantearlo de común acuerdo en el próximo encuentro del G-20, en noviembre.
La presidenta Cristina Fernández se reunió con su par de Francia, Nicolas Sarkozy, en el Palacio Elíseo de París. Fue durante cincuenta minutos mano a mano y un tramo final con algunos de los colaboradores de los mandatarios, como el canciller Héctor Timerma, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, elogió el crecmiento de Argentina y coincidió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a los capitales especulativos en la comercialización global de materias primas, durante el encuentro que mantuvo con la jefa de Estado argentina en el palacio del Eliseo.
Según reseñó Timerman, Sarkozy ponderó a la presidenta como “una líder política para América Latina” y destacó “el crecimiento económico” de nuestro país. Además, los jefes de Estado coincidieron acerca de limitar el “rol de los capitales especulativos en la comercialización de materias primas”, y se comprometieron a plantear esta cuestión de común acuerdo en la próxima reunión del G-20, que se hará en noviembre en Francia.
La entrevista tuvo lugar en el tercer día de la visita presidencial a París, en el curso el cual la mandataria asistirá a la ceremonia en la que la UNESCO les otorgará el Premio Fomento por la Paz a las Abuelas de Plaza de Mayo.