Damas de Blanco de Cuba: "No nos permitieron ir a la misa del Papa"
Leonor Reinot Borges, vocera de la organización, denunció que la detención de 20 activistas les impidió acudir a saludar a Francisco. "Nos hacía mucha falta su bendición", subrayó.
Leonor Reinot Borges, vocera de las Damas de Blanco de Cuba, denunció por Continental que no les permitieron ir a la misa del papa Francisco. "Nos duele mucho, queríamos recibir la bendición. Desde temprano nos impidieron salir a la calle y a las que salieron las demoraron en la sede de la organización", ubicada en la casa de su líder, Berta Soler. En La Mirada Despierta, afirmó que la Nunciatura Apostólica las excluyó de una invitación para saludar al papa Francisco en la Catedral de La Habana
Las opositoras Martha Beatriz Roque y Miriam Levya fueron invitadas a tener un momento con Francisco en la catedral de La Habana este domingo por la tarde. La invitación también fue realizada a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler. Sin embargo, fuentes del movimiento negaron que haya sido incluida en la segunda invitación para este domingo.
Unas veinte activistas fueron arrestadas este sábado cuando se dirigían a la Nunciatura Apostólica para darle la bienvenida a Francisco. Según la información de la que también se hizo eco la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, las mujeres quedaron detenidas en la sede de la organización en Lawton, la casa de la disidente Berta Soler.