En una declaración enviada a los medios, Scotland Yard informó que Brooks, de 43 años, fue detenida hoy bajo las acusaciones de escuchas ilegales de comunicaciones y corrupción.

Brooks, ex consejera delegada de News International, había renunciado a su puesto este viernes a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales realizadas por el dominical News of the World cuando era su directora.

Después de intensas presiones de políticos y periodistas para que renunciara, Brooks, la cara más visible del escándalo de los escuchas, había comunicado finalmente su renuncia a través News International, grupo del empresario Rupert Murdoch al que pertenece News of the World.


La periodista había sido directora del News of the World entre 2000 y 2003 y la primera mujer directora del diario The Sun entre 2003 y 2009, cuando pasó a ser consejera delegada de News International.


Brooks había presentado su renuncia pocos días antes de comparecer ante el Comité de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes para declarar sobre actividades periodísticas ilegales, de las que fueron realizadas a familiares de víctimas de crímenes, celebridades y políticos.

Si bien fue en 2006 cuando se desveló por primera vez que el News of the World había recurrido a las escuchas para conseguir exclusivas, la trama alcanzó nuevas proporciones la semana pasada al revelarse en una investigación del diario británico The Guardian el caso de la niña asesinada Milly Dowler, cuyo celular fue intervenido por News of the World después de desaparecer en 2002.

Como una bola de nieve, el escándalo ha ido creciendo día a día, hasta el punto de que Murdoch se vio obligado a cerrar el día 10 el News of the World y a retirar este miércoles su oferta por todas las acciones del canal de pago SkyB, una de sus grandes ambiciones empresariales.