Detienen al criminal de guerra serbio Ratko Mladic
Será puesto a disposición del Tribunal de Naciones Unidas para la Antigua Yugoslavia de La Haya. Este tribunal acusó a Mladic de genocidio y lo responsabilizó de la masacre de Sbrenica, en la que 8.000 hombres y jóvenes musulmanes fueron asesinados en julio de 1995.
El criminal de guerra Ratko Mladic, ex jefe del Ejército serbobosnio, sobre quien pesaba una orden internacional de detención desde 1995, fue capturado hoy en suelo serbio. La confirmación fue hecha por el presidente serbio, Boris Tadic, quien se limitó a decir que está "muy orgulloso del trabajo realizado".
Mladic será puesto ahora a disposición del Tribunal de Naciones Unidas para la Antigua Yugoslavia (TPIY) de La Haya, adelantó Tadic. Este tribunal acusó a Mladic de genocidio y lo responsabilizó de la masacre de Sbrenica, en la que 8.000 hombres y jóvenes musulmanes fueron asesinados en julio de 1995.
"El arresto es importante para la reconciliación", apuntó el presidente durante la rueda de prensa que ofreció en Belgrado. "Serbia cierra así un capítulo de su historia y se libera de un pesado lastre", agregó. El mandatario serbio aseguró también que se buscará y encontrará a los responsables de que Mladic pudiera permanecer oculto durante tanto tiempo. Tadic se mostró dispuesto a dar con ellos en lo que le queda de mandato, es decir hasta finales de año.