Dos hombres fueron detenidos por agresiones sexuales en año nuevo
Los sospechosos presuntamente formaban parte de un grupo de delicuentes que atacó al menos a nueve mujeres en Milan. La policía allanó las casas de 18 sospechosos.
Dos hombres fueron detenidos en Italia por agresiones sexuales realizados durante año nuevo en Milán. Los sospechosos presuntamente formaban parte de un grupo que atacó al menos a nueve mujeres. La policía allanó las casas de 18 sospechosos, incluidos tres menores de 18 años, el martes de esta semana.
Por ahora doce personas están siendo investigadas actualmente. La policía dijo que los sospechosos son extranjeros o italianos de origen norteafricano. El caso provocó comparaciones con los ataques sexuales y atracos masivos que tuvieron lugar en la ciudad alemana de Colonia en la víspera de Año Nuevo en 2015-16.
Varias mujeres, incluidas dos alemanas que habían estado de visita en Milán, presentaron sus informes en los días posteriores a la víspera de Año Nuevo, y el número aumentó a nueve el martes. La policía cree que más mujeres fueron agredidas.
Las mujeres compartieron historias similares de haber sido arrastradas hacia la multitud, empujadas y manoseadas durante la exhibición de fuegos artificiales. Una mujer de 19 años alegó que una pandilla de jóvenes la atacó alrededor de la 1:30 am y la atacó durante aproximadamente un minuto antes de que llegara la ayuda. Su amiga logró escapar.
Un investigador de Milán le dijo al Corriere della Sera que las mujeres eran “pasadas como muñecos de trapo” y en un incidente “un [sospechoso] sostuvo a la víctima mientras el otro abusaba de ella”. Las dos mujeres alemanas dijeron que fueron empujadas contra las barreras y agredidas sexualmente.
Presentaron sus informes después de regresar a Alemania. Una mujer joven sufrió rasguños cuando su suéter se rasgó y los pantalones se bajaron. La policía la llevó al hospital para examinarla. Otro fue atacado en una calle cercana a la plaza.
La policía identificó a los sospechosos basándose en imágenes de CCTV, los relatos de las víctimas y los testigos, así como a través del análisis de las publicaciones en las redes sociales. El alcalde de Milán, Giuseppe “Beppe” Sala, se disculpó con las mujeres, “también en nombre de la ciudad”.