La red internacional de hackers que atacó los sitios web del gobierno de Brasil intentó dos mil millones de veces en menos de dos horas entrar a las páginas para robar datos, algo que fue impedido, según fuentes oficiales.

"Dos mil millones de accesos a las páginas en un corto plazo de tiempo es un volumen muy grande, no soportado por ningún proveedor. Pero no hubo daño a las informaciones", destacó el superintendente de Proceso de Datos del gobierno brasileño, Gilbero Paganotto.

Esos accesos registrados en la madrugada del miércoles fueron generados por lo que se llama "robots", programas que intentan ingresar a sitios para sacarlos del aire por su alto congestionamiento. Paganotto negó que hayan sido robados datos del gobierno, aunque los sitios quedaron fuera de servicio por una hora, en lo que fue el tercer gran intento de acceso masivo en lo que va del año.

El ataque fue reivindicado por el grupo de hackers internacional Lulz Sec Brazil, que en Twitter publicó un link con supuestos datos antiguos de la presidenta Dilma Rousseff que habrían sido capturados del sitio de Petrobras, y del alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab. Se trata de la misma organización ciberterrorista que atentó recientemente contra la CIA, el FBI, la empresa SONY y las redes estadounidense de televisión Fox y CBS.