Al menos 19 personas murieron y 107 resultaron heridas al descarrilar un tren que transportaba a reclutas del Ejército egipcio en la provincia de Guiza, indicó el vocero del Ministerio de Sanidad, Ahmad Omar.

El accidente se produjo cuando dos vagones del tren se salieron de la vía esta madrugada en la estación de Abu Ruba, situada en la localidad de Hauandiya, 18 kilómetros al sur de El Cairo.

En los 12 vagones del tren había, según medios estatales, más de 1.300 reclutas que regresaban a la capital egipcia desde el Alto Egipto.

El motivo del accidente fue el exceso de velocidad del convoy que transportaba las tropas, según indicaron los supervivientes a los reporteros en El Cairo.

Un soldado herido dijo al portal de noticias youm7, que los soldados ya le habían pedido al maquinista durante una parada en la ciudad de Minia que no viajase tan rápido. No obstante prosiguió el viaje a la misma velocidad.

Se trata del segundo accidente grave en Egipto en pocos meses. En noviembre murieron 50 niños y dos adultos cuando un tren chocó con un colectivo.

Los accidentes ferroviarios y de tráfico son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las rutas, la imprudencia de los conductores o la mala señalización de las vías.