La Justicia egipcia condenó al ex ministro de Turismo a cinco años de cárcel por corrupción y extendió otros 15 días la detención preventiva del derrocado presidente Hosni Mubarak. El ex ministro Zuhair Garanah fue hallado culpable de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos en relación a la venta de terrenos fiscales al parecer ricos en petróleo a dos empresarios amigos.

Un vocero del tribunal de El Cairo que emitió la sentencia dijo que los dos empresarios fueron también condenados, aunque en ausencia, a la misma pena de cinco años de cárcel. La condena de Garanah es la segunda que recae sobre alguno de los alrededor de 20 ex funcionarios de Mubarak que fueron detenidos tras el derrocamiento del anterior gobierno, el 11 de febrero, después de la gigantesca rebelión popular de 18 días.

Entre los otros antiguos funcionarios con prisión preventiva figuran el ex primer ministro, los presidentes de ambas cámaras del Parlamento y los dos hijos de Mubarak, todos ellos sospechados de distintos delitos de corrupción. Además, se prorrogó por otros 15 días la prisión preventiva de Mubarak, mientras se completan actuaciones judiciales pendientes.