El depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak fue detenido preventivamente mientras se lo investiga por corrupción, abuso de poder y muerte de manifestantes durante el levantamiento popular que puso fin a sus casi 30 años en el poder, anunció el fiscal general de Egipto. En un anuncio separado, autoridades añadieron que los dos hijos de Mubarak, Gamal y Ala'a, fueron detenidos en la ciudad balnearia de Sharm el-Sheikh, a orillas del mar Rojo -donde reside la familia desde el derrocamiento del ex presidente, el 11 de febrero-, y trasladados a El Cairo para ser interrogados.

Los anuncios llegaron horas después de que Mubarak, de 82 años, fuera ingresado en un hospital de Sharm el-Sheikh por una crisis cardíaca. El ex presidente seguía internado y que su condición era "inestable", por lo que autoridades judiciales dijeron que, de ser necesario, Mubarak pasará los 15 días de su detención preventiva hospitalizado.

Desde la caída de Mubarak, los egipcios exigen a la Junta militar que asumió el poder una investigación contra el ex mandatario y miembros de su gobierno.