Dos agentes del servicio secreto de Joe Biden fueron suspendidos de la fuerza luego de que uno de ellos protagonizara una pelea borracho por un taxi. La situación se dio en medio de la gira del presidente estadounidense por Corea del Sur. 

El custodio, fue arrestado en la madrugada del jueves después de pelearse por un taxi con un hombre, previo a llegada del mandatario nortearmericano. El guardaespalda que propició la pelea habría sido investigado por funcionarios surcoreanos, mientras que el otro agente involucrado en la disputa no fue averiguado por irregularidades.

Anthony Guglielmi, portavoz de la agencia de seguridad presidencial aseguró que "el Servicio Secreto está al tanto de un incidente fuera de servicio que involucra a dos empleados que puede constituir una posible violación de la política. Los individuos serán devueltos inmediatamente a su puesto de trabajo y puestos en licencia administrativa. No hubo impacto en la gira".

El incidente ocurrió afuera del hotel Grand Hyatt, donde Biden se hospeda desde hoy, cuando comenzó su gira que comienza en Corea del Sur y seguirá por Japón.