El ejército colombiano mató al jefe militar de las FARC
Bravo.Continental / Se trata de Jorge Briceño, alias el Mono Jojoy. El embajador de Colombia en Buenos Aires, Alvaro García Jiménez, reveló que "la operación se definió hace 5 días en una reunión entre altos mandos del gobierno y el presidente Santos".
El jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, alias el "Mono Jojoy" murió durante un operativo de las fuerzas militares en la región central de Colombia junto a otra veintena de insurgentes, en lo que ya fue calificado como el golpe más importante contra esa organización guerrillera.
El embajador de Colombia en Buenos Aires, Álvaro García Jiménez, reveló que "la operación se definió hace 5 días en una reunión entre altos mandos del gobierno y el presidente Santos".
Destacó que "el campamento atacado tenía bunkers y túneles de escape y más de 300 metros de extensión, en un lugar inaccesible de la selva colombiana".
El diplomático confirmó que se llamó “sodoma”, intervinieron 40 aeronaves del ejercito colombiano y atacaron un gran campamento, donde estaba el Mono Jojoy.
Jiménez, aclaró que "Alfonso Cano sigue siendo el jefe de las FARC, pero el "Mono Jojoy", siempre estuvo al mismo nivel del mando y era el gran estratega de la guerrilla".
"La muerte del guerrillero es un paso para lograr la paz por el diálogo o por la fuerza", afirmó.
También remarcó que "es un golpe duro para las FARC, porque es la desaparición de Jojoy es la desaparicion de un símbolo de terror y de lo invencible, para la guerrilla", concluyó.