El Frente Amplio vuelve a ofrecer pasajes baratos a los uruguayos que viajen a votar al balotaje
Según el vicepresidente de la coalición de izquierda Juan Castillo, los uruguayos que quieran viajar desde la Argentina podrán pagar entre 300 y 420 pesos argentinos.
Antes deberán retirar, de lunes a viernes de 9 a 18, un cupón especial en las oficinas del Frente Amplio en la terminal de Puerto Madero.
El precio rebajado para aquellos uruguayos que se presenten con su credencial cívica en las oficinas portuarias implica un descuento a las bonificaciones que de por sí aplica la empresa para quienes presenten su credencial, que cobra $ 460 argentinos para el buque lento y $ 580 argentinos para el buque rápido.
Este mecanismo, explicó Castillo, se instrumentó esta semana en reuniones en Buenos Aires de las que participó el secretario de organización del FA, Pablo de los Reyes, y es "idéntico" al que se estableció para la primera vuelta del pasado 26 de octubre.
Además de los pasajes a Montevideo, agregó el dirigente, el FA dispuso también un sistema de ómnibus para los votantes que viajen al litoral (Salto, Paysandú, Fray Bentos y Mercedes), también a 300 pesos argentinos ida y vuelta.
Según el censo de 2010, en la Argentina viven 116.592 uruguayos, de los que el oficialismo uruguayos calcula que "cerca de 20.000" viajaron a votar en la victoria de Vázquez por 47,8% a 30,9% del mes pasado de Lacalle Pou, performance que perfila al candidato oficialista como probable sucesor del actual mandatario José Mujica.