El gobierno de Bolivia echó al ministro de Defensa iraní y pidió disculpas a la Argentina
Ahmad Vahidi visitaba el país limítrofe pero fue expulsado en pos de no afectar el excelente nivel de las relaciones boliviano-argentinas, según consta en un comunicado. Nuestro gobierno manifestó su descontento por la presencia del iraní, acusado de ser el autor intelectual del atentado a la mutual AMIA.
El gobierno de Bolivia le pidió disculpas a la Argentina por la visita a ese país del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi y admitió desinteligencias internas en la invitación al funcionario, al tiempo que dispuso su “retiro inmediato” del territorio de esa nación.
Es que Vahidi está prófugo en la causa argentina que investiga la voladura de la mutual judía AMIA, por ser el presunto autor intelectual del ataque.
La retractación del gobierno boliviano fue publicada a través de un comunicado que le envió el canciller David Chiquehuanca Céspedes, a su par argentino, Héctor Timerman.
Bolivia “desconocía los antecedentes correspondientes a este caso, y tampoco se establecieron los niveles de consulta y coordinación interna”, versa el texto diplomático.
Además, advierte que “bajo ningún aspecto puede ser atribuido a un acto de agravio que pudiera afectar el excelente nivel de las relaciones boliviano-argentinas”.