El gobierno indio anunció que prohibirá las criptomonedas privadas, al tiempo que el estado lanzará una monedad digital dependiente de su banco central, creyendo que los inversores aceptarán trocar  sus finanzas hacia esa moneda estatal.

La legislación propuesta sigue a una ofensiva contra las criptomonedas en China, donde los reguladores financieros y el banco central han ilegalizado todas las transacciones de moneda digital.

Las propuestas indias se señalaron en un boletín parlamentario que enumeraba la próxima legislación que incluía un párrafo sobre "La criptomoneda y la regulación de la ley de moneda digital oficial, 2021".

Sin embargo, la descripción adjunta del proyecto de ley pareció dejar algo de espacio para el uso de criptomonedas. "Para crear un marco de facilitación para la creación de la moneda digital oficial que será emitida por el Banco de la Reserva de la India", se lee. "El proyecto de ley también busca prohibir todas las criptomonedas privadas en India, sin embargo, permite ciertas excepciones para promover la tecnología subyacente de las criptomonedas y sus usos".