El miedo a otra recesión hundió a las principales bolsas del mundo
Bravo.Continental// Audio Analista bursatil Jorge Companucci// El recorte de la nota de solvencia en EE UU aumenta el temor a un frenazo en la economía internacional. -Wall Street comienza la sesión en negativo
Los principales índices europeos han terminado la sesión en rojo. A pesar del optimismo que se vivía esta mañana en los mercados de deuda gracias al anuncio del Banco Central Europeo de que iba a comprar deuda de España e Italia, los mercados de renta variable no se han visto contagiados por este sentimiento.
En Europa, las principales Bolsas han sufrido caídas agudas, que varían entre el 2,35% que se deja Londres, el algo más de un 4,5% que pierde París y el 5% de Fráncfort. El Ibex es uno de los parqués que menos ha sufrido, con una caída del 2,4% que deja al Ibex por debajo de los 8.500 puntos, un nivel al que no se situaba desde agosto de 2009.
Los principales mercados de referencia europeos y estadounidenses han prorrogando los descensos de la pasada semana tras el recorte de la nota de solvencia a Estados Unidos, el aviso de Standard & Poor's de que puede volver a rebajar la nota y el temor a un frenazo en la economía internacional.
Además, arrastradas por el rojo dominante en los principales índices del Viejo Continente, Madrid y Milán, que han logrado mantener el verde durante buena parte de la mañana, han acabado también dándose la vuelta a medida que se acercaba la apertura de Wall Street, cuyos futuros apuntaban a más caídas. Una previsión que se ha confirmado con una apertura de los principales índices estadounidenses en rojo. En agosto, las Bolsas suelen vivir jornadas de volatilidad en verano debido a que el mo
En los mercados de divisas, el euro también cambiaba de tendencia a la misma hora y el dólar, que ha llegado a cambiarse por 1,43 unidades del billete verde, ha regresado a los 1,42 del viernes.
La rebaja de la calificación de EE UU por parte de Standard & Poors hacía prever un lunes intenso en los mercados. Wall Street no ha defraudado y está digiriendo con dificultad la retirada de la triple A. Los tres principales índices del mercado neoyorquino se dejan cerca de un 2% en la apertura de una jornada y una semana que se espera volátil. Caídas que se producen a pesar de que el Banco Central Europeo anunciarala compra de bonos de España e Italia.