El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este viernes su disposición a dar asilo al informático estadounidense Edward Snowden “si las condiciones lo propician”.

“Somos abiertos, respetuosos del derecho de asilo y está claro que si las circunstancias lo permiten nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua”, afirmó Ortega durante un acto público.

El presidente nicaragüense confirmó que a través de la Embajada en Moscú recibió solicitud de parte de Snowden, quien se encuentra bloqueado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú a la espera de que algún país le otorgue el asilo político.

“Recibimos una carta enviada por Snowden, que entregaron en la embajada en Moscú donde solicita asilo en Nicaragua”, manifestó Ortega durante el acto de conmemoración del 34 aniversario de la gesta histórica de El Rrepliegue ante cientos de seguidores sandinistas.

El ex consultor informático de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, quien tiene dos semanas de haber llegado a Rusia, es reclamado por Estados Unidos por espionaje y ha enviado peticiones de asilo a una veintena de países.