Elecciones brasileñas: ahora el empate técnico se extiende al balotaje
Un muestreo del Instituto Datafolha marca un 36% para Rousseff y un 33% para Silva en primera vuelta y un triunfo de 47% contra 43% para la opositora en la segunda.
Una nueva encuesta del Instituto Datafolha confirmó el crecimiento del respaldo a la presidenta y candidata a la reelección Dilma Rousseff para las elecciones presidenciales del 5 de octubre próximo respecto de su principal rival, la ex senadora Marina Silva. Datafolha adjudicó a Dilma una intención de voto de 36%, contra 33% de Marina y 15% del postulante socialdemócrata Aécio Neves. En la simulación para una segunda vuelta, Datafolha consignó empate técnico, con Marina obteniendo 47% y Dilma 44%.
En un eventual escenario Dilma-Aécio, la mandataria sería reelecta con 49% ante 38% del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Datafolha indicó que la evaluación del gobierno de Dilma Rousseff como buena o muy buena permaneció en 36%, mientras 38% dijo que era regular y 24% malo o muy malo.
El sondeo anterior de Datafolha indicó que Dilma tenía 35% de los votos, contra 34% de Marina y 14% de Aécio, pero para un eventual balotaje presagiaba que Marina vencería a Dilma 48% a 41%. Esta nueva consulta coincide con otra de Vox Populi divulgada ayer por la revista Carta Capital, que también establece un escenario de empate técnico para un posible balotaje.