Bill Gates fue presuntamente aconsejado en 2008 por ejecutivos de la compañía que detuviera la comunicación inapropiada con una empleada, según un nuevo informe.

Las afirmaciones, publicadas por el Wall Street Journal , son las últimas en arrojar luz sobre la posible mala conducta de Gates mientras aún trabajaba en Microsoft. El Wall Street Journal había revelado anteriormente afirmaciones de que Gates dejó el directorio de la compañía en medio de una investigación sobre un romance pasado con un miembro del personal.

En el momento en que dejó su cargo en 2020, Gates dijo que renunciaría para concentrarse en sus esfuerzos filantrópicos. Sin embargo, el informe del Journal reveló que los miembros de la junta de Microsoft expulsaron a Gates mientras investigaban una relación supuestamente inapropiada que tenía con una empleada.

La cobertura más reciente del Wall Street Journal ahora dice que más de una década antes de la salida de Gates de Microsoft, los ejecutivos habían descubierto correos electrónicos entre Gates y una empleada de nivel medio.

El nuevo informe alega que Gates coqueteó y le hizo proposiciones a la empleada por correo electrónico. En ese momento, Gates estaba casado y todavía era el presidente de la junta de Microsoft.

En ese momento, dos ejecutivos de Microsoft se acercaron a Gates, el entonces consejero general Brad Smith y la entonces directora de personal Lisa Brummel, quienes le pidieron que se detuviera. Gates, según el Journal, admitió que los intercambios fueron desacertados y acordó ponerles fin.