En el parlamento inglés, las mujeres se pelean por los "tocamientos" del padre de Johnson
Hay parlamentarias que reniegan de la denuncias y defienden al padre del Primer Ministro británico, acusado de abusar de otra legisladora, Caroline Nokes.
Nadine Dorries, legisladora británica, se enredó en una disputa con su colega Caroline Nokes este fin de semana después de que desestimó sus acusaciones de tocamientos inapropiados contra el padre del primer ministro.
Dorries dijo que conocía a Stanley Johnson desde hacía 15 años y lo describió como un caballero. Ella rechazó la afirmación de Nokes de que la había "golpeado en la espalda" en la conferencia del Partido Conservador en 2003. "No creo que haya sucedido", dijo en una entrevista con el Daily Mail . “Nunca me pasó a mí. Quizás haya algo mal en mí ".
Nokes, presidenta del Comité de Mujeres e Igualdad de los Comunes, dijo que estaba decepcionada por los comentarios y esperaba que no disuadieran a otros de denunciar el acoso sexual.
La presuntamente abusada le dijo a la Asociación de Prensa: “Lamento mucho que la secretaria de Estado haya usado su considerable influencia y poder en los medios de comunicación para denunciarme de esta manera. Espero sinceramente que su actitud no disuada a otras mujeres de ser lo suficientemente valientes como para denunciar sus experiencias de acoso sexual público ”.
Una fuente cercana a la secretaria de cultura intentó calmar sus comentarios. Nadine sabe que debería haber sido más clara en su respuesta. Habiendo conocido a Stanley durante tanto tiempo, le resultó difícil creer que había sido inapropiado ”, dijeron, y completaron: “Pero tiene muy claro que quienes sufren acoso sexual siempre deben poder hablar y ser escuchados. No buscaba denunciar a Caroline y lamenta que así haya sido recibido su comentario ”.
El gobierno dijo en su respuesta a una consulta sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo en julio que había "un problema real y preocupante con el acoso sexual en el trabajo, así como en otros entornos". Dijo que más mujeres estaban "empoderadas para compartir sus experiencias".