En línea con la orden del gobierno uruguayo, la ex Botnia frenó la actividad tras alcanzar la producción anual permitida
Bravo.Continental / Lo confirmó el Director Nacional de Medio Ambiente de ese país, Jorge Rucks, al aclarar que “la planta respondió a una iniciativa de ellos, que hicieron coincidir estratégicamente el cese del funcionamiento con el período de mantención de la fábrica”.
La fábrica de pasta de celulosa UPM, ex Botnia, en Fray Bentos, paralizó su actividad tras alcanzar el tope máximo permitido de producción, tal como fue acordado con el gobierno uruguayo.
“Botnia, normalmente, hace un mantenimiento de la planta anual que dura alrededor de 15 o 20 días y además tiene aprobado un volumen de producción anual, dentro de las pautas que se presentaron al momento en el que se hace la autorización ambiental”, explicó el Director Nacional de Medio Ambiente dependiente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Jorge Rucks.
“Ese volumen ya lo alcanzaron. Nosotros, como autoridad ambiental, hicimos vista de ese suceso”, explicó el funcionario.
Asimismo, el arquitecto remarcó que “la planta respondió con una iniciativa de ellos, en coincidencia con el período de mantenimiento de la planta. Eso fue estratégico”.
Contaminación. “Eso se trata en el marco de las cancillerías y los acuerdos binacionales, me parece inoportuno opinar en ese sentido. Las cosas se están manejando bien y estoy seguro que habrá una buena solución en un futuro para ambos países”, dijo en Bravo.Continental.