Al menos ocho personas muerieron este miércoles en Lorca (Murcia) y decenas han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1, que ha sido precedido de un movimiento sísmico de 4,5, según ha confirmado la Delegación el Gobierno. Uno de los fallecidos es un menor.

El epicentro se ha localizado en la sierra de Tercia de la localidad murciana. El sísmo se ha producido entre cinco y 10 kilómetros al noreste del casco urbano, cerca de la autovía de Murcia, y se ha sentido con fuerza en varias poblaciones de la región, como la capital, Mazarrón, Cartagena y Águilas, e incluso se ha notado en otras provincias como Almería, Albacete y Madrid.

"Se estima que las víctimas fatales aumentarán, porque hay gente atrapada bajos los escombros de un edificio nuevo que se derrumbó", indicó José Armedo, periodista de Cadena Ser.

Un total de 150 efectivos integrantes del Tercer Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en Valencia, se dirigen a la población de Lorca, según ha confirmado un portavoz de este organismo.

Muchos vecinos permanecen en la calle ante el temor a nuevos derrumbes.

"He sentido un movimiento con mucho ruido y he pasado mucho miedo", comenta Juani Avellaneda. En su casa se han roto numerosos jarrones y la cornisa.

Peor suerte ha corrido Juana Ruiz, cuya casa, asegura, se ha resquebrajado entera. "Se me ha abierto toda la casa y todos los muebles se han caído", cuenta aterrada esta mujer que estaba dentro de su vivienda cuando se produjo el temblor. "Lo estamos pasando muy mal", comenta su sobrino antes de colgar el teléfono angustiado.