Estados Unidos anunció haber llevado a cabo una operación antiterrorista “exitosa” contra un líder “importante” de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, en Afganistán durante el fin de semana.

Según reportó Fox News un alto funcionario, “Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán… La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”. Cabe recordar que Al-Zawahiri sucedió a Osama bin Laden como jefe de Al Qaeda en 2011.

El pasado 31 de agosto de 2021, después de que las últimas tropas estadounidenses abandonaran Afganistán, Biden dijo que Estados Unidos no cejaría en su lucha contra el terrorismo en ese país ni en ningún otro lugar.

“Mantendremos la lucha contra el terrorismo en Afganistán y otros países”, dijo. “Simplemente no necesitamos pelear una guerra terrestre para hacerlo”. Anticipando el ataque que ocurriría 11 meses después, Biden dijo en ese momento: “Tenemos lo que se llama capacidades sobre el horizonte, lo que significa que podemos atacar terroristas y objetivos sin las tropas estadounidenses en el terreno, o muy pocas, si es necesario”.