Estados Unidos está monitoreando un sospechoso globo de vigilancia chino que lleva un par de días sobrevolando la zona estadounidense, pero el Pentágono ha decidido no derribarlo debido a los riesgos de daños para las personas que se encuentran en tierra, según informaron el jueves fuentes oficiales.

Un alto funcionario de Defensa dijo a los periodistas del Pentágono que Estados Unidos tiene “mucha confianza” en que se trata de un globo chino de gran altitud y que este sobrevolaba lugares con difícil acceso para recolectar información. Uno de los lugares donde fue avistado el globo fue Montana, donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares del país, en la Base Malmstrom de la Fuerza Aérea.

Dicho funcionario de Defensa también informó que EEUU se ha comunicado con funcionarios chinos a través de múltiples canales y les ha comunicado la gravedad del asunto.

El general de brigada Patrick Ryder, secretario de prensa del Pentágono, declaró que el gobierno sigue rastreando el globo y que “actualmente viaja a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial y no representa una amenaza militar o física para las personas en tierra”.