Estados Unidos liberó a los sobrinos de Maduro a cambio de otros prisioneros
Una práctica que parece anticuada: los norteamericanos liberaron presos relacionados con el presidente de Venezuela, a la vez que esté, soltó a detenidos estadounidenses.
Estados Unidos no negocia con terroristas, dicen en las películas. Bueno no es tan así. El presidente Joe Biden, perdonó y permitió la liberación de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cambio de 7 estadounidenses encarcelados en Venezuela.
Los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, fueron condenados en diciembre de 2017 en una corte de Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico.
El grupo de ciudadanos estadounidenses que fue liberado a cambio de los dos familiares del presidente venezolano incluía a 5 ejecutivos de la filial petrolera estatal venezolana en EE.UU. Citgo.
"Hoy, luego de años de permanecer encarcelados de manera errónea en Venezuela, traemos de vuelta a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jose Luis Zambrano, Jose Pereira, Matthew Heath, y Osman Khan," dijo el Presidente Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca.
Los 5 ejecutivos liberados - Vadell, Jorge Zambrano, Alirio Zambrano, Toledo y Pereira - fueron condenados por cargos de corrupción en Venezuela en 2020.