El piloto de un avión de exhibición se estrelló en el aeródromo de Cuatro Vientos, cerca de Madrid, ha muerto, informan medios locales.

El accidente tuvo lugar durante una de las exhibiciones acrobáticas que se celebran en el aeródromo los primeros domingos de mes. El aparato, un modelo de los años 50, chocó contra el hangar de la policía. El piloto quedó atrapado en su interior y tuvo que ser trasladado al hospital con quemaduras muy graves.

El piloto accidentado, Ladislao Tejedor, un comandante del Ejército del Aire con una amplísima experiencia, había rebasado la zona de los espectadores y se dirigía tras hacer una acrobacia hacia la pista, según han explicado varios testigos. Estaba a los mandos de un Saeta, el primer reactor biplaza fabricado en España y cuyo primer vuelo fue el 12 de agosto de 1955. "Lo que sí me ha llamado la atención es que volaba muy bajo en comparación con otras exhibiciones a las que he ido. De repente, le hemos perdido la pista y hemos visto una bola de fuego y de humo. Ha sido muy impactante", ha destacado uno de los testigos, Juan Antonio Alcobendas. "Antes de iniciar la exhibición, ha estado hablando con el público y le hemos visto como comprobaba el aceite y la gasolina. Se le veía una persona muy joven", ha añadido este testigo, según relata el diario El País.