Francisco pidió paz en Siria: "La violencia no es el camino"
El papa preside una vigilia en la plaza de San Pedro del Vaticano. El objetivo de la iniciativa es terminar con la violencia en Siria y evitar la guerra.
El papa Francisco pidió este sábado desde el Vaticano rezar "en Siria y en todo el mundo" por la "reconciliación y la paz". "Perdón, diálogo y reconciliación son las palabras de la paz", advirtió el Papa en su reflexión en la que apuntó que "la violencia no es el camino" para lograr la pacificación.
Fue durante una vigilia de oración en la plaza de San Pedro del Vaticano para pedir la paz en Siria, en una jornada de ayuno con el fin de promover un examen de conciencia sobre el compromiso para evitar la guerra.
El pontífice convocó este acto el pasado 1° de septiembre durante el tradicional rezo del Ángelus, en el que lanzó un enérgico llamamiento para que "no haya más guerras" y expresó su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria".
La vigilia de oración comenzó a las 19 hora local (14 de la Argentina.00 GMT) con un saludo del Papa, tras una breve alocución en la que se introducirá el motivo de la ceremonia, durante la cual tendrá lugar la entronización de la imagen de la Virgen "Salus Populi Romani" y se rezará el rosario.