Francisco tendrá una imagen tamaño natural, una placa y un museo
La imagen y la placa se suman a la próxima inauguración del museo "Jorge Bergoglio" en la catedral metropolitana
La imagen y la placa se suman a la próxima inauguración del museo "Jorge Bergoglio" en la catedral metropolitana, con los que la arquidiócesis de Buenos Aires celebra una semana de oración por la Iglesia y por el pontífice argentino.
El rector de la catedral de Buenos Aires, el padre Alejandro Russo, explicó a Télam que la semana de actividades concluirá con la celebración el próximo sábado del Día del Papa, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo.
Con el lema "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa", las actividades incluirán la instalación de una imagen tamaño natural de Francisco, realizada por el escultor Fernando Pugliese, que será exhibida desde el sábado en el templo mayor de la Argentina.
En tanto, el jueves al mediodía, se colocará en el interior de la iglesia una placa recordatoria, con referencias históricas a la vida de Bergoglio, al cumplirse ese día el 21er. aniversario de su consagración episcopal, que recibió en la catedral de manos de Antonio Quarracino.
Según adelantó Russo, para el domingo 7 se julio está prevista la inauguración del museo dedicado a la figura de Bergoglio, con objetos personales y litúrgicos que utilizó durante los 15 años de su ministerio pastoral en la ciudad.
El museo llevará el nombre de "Cardenal Jorge M. Bergoglio" y estará ubicado en el interior de la catedral situada frente a la Plaza de Mayo, en unos salones dispuestos a la izquierda de la nave central del principal templo católico de Argentina.
Tras la elección de Bergoglio como papa el pasado 13 de marzo, la catedral porteña se convirtió en un punto ineludible de visita de numerosos fieles y turistas, que buscan conocer el lugar donde residió y predicó Francisco en los últimos años.
Entre otras de las actividades previstas para esta semana, el viernes la Acción Católica realizará "gestos misioneros" en la Plaza de Mayo, e invitará a rezar por el papa argentino.
El sábado a las 18, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo García, presidirá la misa por el Día del Pontífice, mientras que el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, recibirá ese mismo día en el Vaticano el palio -el ornamento que usan el papa y los arzobispos metropolitanos- de manos de Francisco.