Miles de personas informaron problemas con la aplicación y el sitio web de Gmail a DownDetector, que monitorea las interrupciones en línea. De esas quejas, el 55 por ciento se registró debido a problemas de conexión con el servidor, mientras que el 29 por ciento notó problemas para enviar o recibir correos electrónicos.

Otro 15 por ciento estaba relacionado con dificultades con el sitio web de Gmail. Muchos informaron haber visto un error 502 al intentar acceder a los correos electrónicos, que decía: "El servidor encontró un error temporal y no pudo completar su solicitud".

Miles también registraron que tenían dificultades para acceder a YouTube y al motor de búsqueda de Google.

Google Chat, Google Meet, Google Calendar y Google Groups también se vieron afectados por interrupciones, según el panel de estado de la aplicación de Google .

Si bien el tiempo de inactividad parece haber afectado más gravemente al Reino Unido, los usuarios de países como España y Kenia también informaron problemas. La gente en los Estados Unidos parece no haberse visto afectada en gran medida.

En un comunicado aproximadamente tres horas después de que comenzaran los problemas, Google anunció que se habían restaurado los servicios.

Parece que el problema se debió a una falla con Google Cloud, un conjunto de servicios de computación en la nube pública ofrecidos por Google.