Gran Bretaña confirmó el envío del destructor HSM Dauntless
El segundo de los destructores de la Marina británica, con misiles aéreos de alta tecnología Type 45, partirá con destino a las islas el miércoles próximo, desde la base naval de Portsmouth.
El gobierno de Gran Bretaña enviará esta semana a las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, a uno de los destructores más poderosos y modernos de la Royal Navy, el HMS Dauntless, en el marco de las conmemoraciones por el trigésimo aniversario de la Guerra del Atlántico Sur (1982).
El HMS Dauntless, el segundo de los destructores de la Marina británica con misiles aéreos de alta tecnología Type 45, partirá con destino a las islas el miércoles próximo, desde la base naval de Portsmouth, en el suroeste de Inglaterra.
El despliegue, según las autoridades, busca conmemorar el envío de la primera fuerza de tareas británicas que partió hacia las Malvinas, el 5 de abril de 1982, y que incluía a los portaaviones HMS Hermes y HMS Invencible.
El mes pasado, el gobierno de Argentina se quejó ante la ONUpor la "militarización" del Atlántico Sur, tras el anuncio del envío del HMS Dauntless. Según el Ministerio de Defensa en Londres, el despliegue del destructor es una misión de rutina y agregó que el HMS Dauntless reemplazará las patrullas de la fragata HMS Montrose.
El capitán comandante Will Warrender, a cargo de la expedición, afirmó que la tripulación del Dauntless "ha trabajado extremadamente duro desde el último año para prepararse para el primer despliegue operacional del buque. Estamos ahora listos para proveer una presencia garantizadora en la región y proteger los intereses británicos",subrayó.
Por su parte, un portavoz de la Royal Navy confirmó que el HMS Dauntless "va a ser desplegado al Atlántico Sur. Este es un despliegue pre-planeado y de rutina para reemplazar a la fragata de Plymouth HMS Montrose, que se encuentra ahora en las islas. Este será el primer despliegue del HMS Dauntless", anunció.