Un sindicalista murió de un paro cardíaco en una clínica de Atenas, Grecia, a donde había sido trasladado tras ser golpeado por una piedra durante los enfrentamientos con la policía en una manifestación contra las últimas medidas de austeridad del Gobierno griego.

Más de cuarenta personas han resultado heridas en los violentos enfrentamientos de este miércoles entre manifestantes radicales y la fuerza pública. Pese a que las autoridades no lo han confirmado oficialmente, la prensa informa de al menos cinco detenciones.

Por otra parte, imágenes transmitidas por las televisiones helénicas mostraron cómo un grupo de manifestantes del partido Comunista de Grecia (KKE) que estaba frente al Parlamento protegiendo a los manifestantes fue atacado por militantes radicales, quizá infiltrados, con piedras y bombas incendiarias. Ése fue el pie para que la policía interviniera con gases lacrimógenos.

Debido a la muchedumbre en la plaza, las ambulancias tuvieron dificultades para abrirse el paso y llegar a recoger a los heridos de los enfrentamientos.