Grecia le pagó al FMI con una cuenta para emergencias abierta en el mismo organismo
El gobierno helénico debía pagar este martes los 756 millones de euros que le debía al organismo multilateral en concepto de los conocidos (para los argentinos) intereses de deuda.
Grecia recurrió a una cuenta para situaciones de emergencia que tiene abierta en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar hoy los 756 millones de euros que le debía a ese organismo multilateral en concepto de intereses de la deuda, informaron hoy fuentes del Ministerio de Finanzas en Atenas.
"El FMI aprobó esta transacción", según referentes del periódico ateniense "Kathimerini", pero el FMI no lo había confirmado oficialmente al promediar el mediodía europeo. Según la información publicada por el diario ateniense, Grecia habría usado para la transferencia al FMI una cantidad de 650 millones de euros de la cuenta de emergencia.
Las fuentes del Ministerio griego de Finanzas indicaron que Grecia tiene que reponer el mes próximo la cantidad de dinero que sacó de la cuenta de emergencia. Como consecuencia, los pagos que Grecia tiene que realizar al FMI tan sólo en junio aumentarán a casi 2.200 millones de euros. La delicada situación financiera de Grecia para afrontar su compromisos de deuda afectaron hoy a las bolsas europeas, que esta mañana descendían en forma generalizada.