La cadena estadounidense de noticias Fox News fue víctima de un cyberataque en su perfil de Twitter, en el que emitieron varios mensajes afirmando que el presidente Barack Obama había sido asesinado.

"Hackers han enviado varios twitts malintencionados y falsos en los que afirman que el presidente Obama había sido asesinado. Por supuesto, esas informaciones son incorrectas y el presidente está pasando la fiesta del 4 de julio con su familia", señaló la cadena en un comunicado.

El mensaje inaugural de una serie de seis que el hacker alcanzó a "colgar" el día que Estados Unidos celebra el aniversario de su independencia afirmaba que "El presidente está muerto. Un 4 de julio triste. El presidente Barack Obama está muerto".

Los tweets afirmaban que el mandatario había sido ultimado con dos disparos al salir de un restaurante en Ross, Iowa. "@Barackobama acaba de pasar. Hace casi 45 minutos, recibió dos disparos, uno en la zona baja de la pelvis y otro en el cuello; tirador desconocido. Desangrado” o “@Barackobama recibió dos disparos durante la campaña. RIP", fueron algunos de los mensajes siguientes.