Un hombre de Rhode Island que se cree fingió su muerte y huyó de los EE. UU. para evadir el enjuiciamiento en Utah y otros estados fue detenido en Escocia después de ser hospitalizado con COVID-19, dijeron las autoridades.

Nicholas Alahverdian fue descubierto después de desarrollar un caso grave de coronavirus y ser colocado en un ventilador en un hospital en Glasgow, dijo el miércoles el mayor de la policía estatal de Rhode Island, Robert Creamer, a The Providence Journal.

Alahverdian, de 34 años, buscado por la Interpol, ahora se enfrenta a la extradición a Estados Unidos por un cargo de violación en primer grado en Utah en 2008.

Los documentos judiciales revelados el jueves muestran que Alahverdian conoció a una mujer de 21 años en MySpace en 2008, cuando vivía en Orem, Utah, y se hacía llamar Nicholas Rossi, informó WPRI-TV.

La mujer dijo que terminó la relación, pero que Alahverdian le debía dinero, prometió devolverle el dinero y, en cambio, la agredió sexualmente en su apartamento.

La oficina del fiscal del condado de Utah, David Leavitt, dijo el miércoles que la evidencia de ADN recopilada en ese momento no se analizó hasta 2017 como parte de un esfuerzo estatal para analizar los kits de violación atrasados. La evidencia de Utah finalmente regresó como una coincidencia con un caso de agresión sexual en Ohio.

“Los investigadores también se enteraron de que Nicholas Rossi había huido del país para evitar el enjuiciamiento en Ohio e intentó hacer creer a los investigadores y legisladores estatales en otros estados que había fallecido”, dijo la oficina de Leavitt en un comunicado. "Sres. Se descubrió que Rossi vivía con un nombre falso en Escocia”.

La policía estatal de Rhode Island también ha dicho que es buscado en ese estado por no registrarse como delincuente sexual, mientras que el FBI ha dicho que también es buscado en su estado natal de Ohio por cargos de sacar tarjetas de crédito a nombre de su padre adoptivo y acumuló más de U$D 200.000 en deudas.