Hamás liberó a cuatro militares
Son Liri Albag, Karina Ariev, Daniella Gilboa y Naama Levy, quienes fueron entregadas a la Cruz Roja después de ser mostradas públicamente en un evento en la ciudad de Gaza. Quedan cinco argentinos entre los rehenes a liberar.
Hamás liberó a cuatro militares israelíes. Son Liri Albag, Karina Ariev, Daniella Gilboa y Naama Levy, quienes fueron entregadas a la Cruz Roja después de ser mostradas públicamente en un evento en la ciudad de Gaza. Desde su captura, las mencionadas soldados permanecieron en cautiverio en el territorio palestino.
El gobierno israelí, encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, ha expresado su disconformidad con la forma en que se ha llevado a cabo esta liberación. Según las autoridades israelíes, la lista de rehenes que han sido liberados contradice los términos establecidos en el acuerdo de tregua negociado en Egipto, que estipulaba una liberación prioritaria de mujeres civiles sobre la de soldadas.
Quedan cinco ciudadanos argentinos entre los treinta y tres rehenes que están programados para ser liberados durante el periodo de seis semanas de tregua entre Hamás e Israel.